Daniel Mora sostuvo que no había necesidad que el Congreso interpele a Jaime Saavedra, al recordar que él previamente pidió acudir de manera voluntaria a la sesión del pleno.(Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Daniel Mora sostuvo que no había necesidad que el Congreso interpele a Jaime Saavedra, al recordar que él previamente pidió acudir de manera voluntaria a la sesión del pleno.(Foto: Lino Chipana / El Comercio)

El ex congresista Daniel Morasostuvo que no haba necesidad de que el Parlamento interpele al ministro de Educacin, Jaime Saavedra, al recordar que l previamente pidi acudir de manera voluntaria a la sesin del pleno para responder a los cuestionamientos de su sector.

No se puede evadir una interpelacin, porque es una herramienta democrtica, pero extraa que, habiendo l mismo pedido ir al Congreso a travs de una carta, hayan buscado maltratarlo de esta manera, dijo Daniel Mora en dilogo con Andina.

Como se recuerda, semanas atrs, Jaime Saavedrainform quehaba enviado una carta a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitando presentarse ante el plenopara explicar todo lo concerniente a su gestin. Sin embargo, la bancada de Fuerza Popular igualmente present una mocin para interpelarlo.

Daniel Mora consider que la decisin correcta que debi tomar el Parlamento era aceptarel documento y dejar que el ministro acuda voluntariamente para escuchar lo que tena que decir y formularle posteriormente algunas interrogantes.

Han buscado interpelar para hacer sentir su mayora y decir yo soy el fuerte y puede hacer lo que quiero. El pliego son 18 preguntas, si lo revisamos al detalle uno no ve una cuestin importante en las preguntas que estn haciendo, expres el tambin ex ministro de Defensa.

Finalmente, el ex parlamentario estim que las respuestasque el titular de Educacin brindar en la interpelacin no seran bien recibidas por las bancadas que promovieron este mecanismo al considerar que no hay predisposicin para entender razones.

Luz Salgadooficializla convocatoria al pleno del Legislativo para la interpelacin a Jaime Saavedra. La sesin estprevista para este mircoles 7 de diciembrea partir de las 9:00 a.m.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS