El presidente de la Comisin de Educacin, Daniel Mora (Per Posible), sostuvo hoy que no ve voluntad poltica en el Parlamento para que se debata la reforma universitaria, que propone la creacin de una superintendencia que vele por la calidad educativa de los centros de estudios superiores, entre otras medidas.

Nos cost mucho ponerlo en la agenda del pleno, estuvo en cuarto lugar, pero poco a poco lo han ido retrasando, manifest.

En dilogo con Radio Programas, Mora indic que el proyecto que envi el Ejecutivo para la creacin de la superintendencia fue ajustado y se acumul con el dictamen de la ley universitaria, que se elabor en la comisin que l dirige.

Estaba previsto que la semana pasada entre a debate pero no fue as. Se han debatido y aprobado leyes intrascendentes como la de los emolienteros y la del cielo de Quiones. Entonces, estaba previsto que esta semana se discuta la ley pero se decidi por los informes de la megacomisin. Yo no veo voluntad poltica, refiri.

Mora advirti que existe un fuerte lobby de parte de los rectores de algunas universidades que buscan impedir el debate.

Tambin record que en la Mesa Directiva, que decide los temas que entran o no al pleno, estn dos personas vinculadas a las universidades.

Luis Iberico, el segundo vicepresidente del Congreso, trabaja para la Universidad Csar Vallejo, cuyo dueo es el ex alcalde de Trujillo Csar Acua, mientras que el tercer vicepresidente del Parlamento, Jos Luna Glvez, es propietario de la Universidad Privada Telesup.