Daniel Mora y Mauricio Mulder protagonizaron una acalorada discusión sobre las implicancias de la Ley Universitaria y la Sunedu. (Foto: El Comercio)
Daniel Mora y Mauricio Mulder protagonizaron una acalorada discusión sobre las implicancias de la Ley Universitaria y la Sunedu. (Foto: El Comercio)

El congresista Mauricio Mulder(Clula Parlamentaria Aprista) y el ex parlamentario Daniel Moraprotagonizaron una acalorada discusinsobre las implicancias de la Ley Universitariay las acciones de la Comisin de Educacin en el periodo legislativo pasado.

Mauricio Mulder mencion ayer una serie de cuestionamientos sobre el ministro de Educacin, Jaime Saavedra, y sobreDaniel Mora, quien presidi la comisin parlamentaria de ese tema.Critic la creacin de la Superintendencia Nacional de Educacin Superior Universitaria (Sunedu)al considerar que viola la autonoma de las universidades.

El seor Mora en 5 aos ha destruido lo que se puede haber avanzado en educacin. [] Nunca me he especializado en educacin, sino hasta el momento en que veo que un general del Ejrcito que trabaj con el gobierno de [Alberto] Fujimori yle llevaba el maletn al seor Nicols Hermoza Ros se meti al tema educativo, sostuvo el aprista en Canal N.

Y agreg: Qu sabe de educacin el seor Mora? Si en su vida no ha tenido ttulo universitario. En su vida ha pasado por la universidad.

Estas declaraciones motivaron que Daniel Morase comunicara telefnicamente con el canal de televisin. Tras llamar, calific a Mauricio Mulderde chismocito del Congreso. A su vez,defendi la vigencia de la Ley Universitaria y cuestion que algunas universidades privadas se resistan a aplicar sus alcances legales.

Del congresista Mulder muy poco puedo hablar porque generalmente siempre lo he considerado un parsito de la poltica. Dgame que proyecto de ley interesante ha presentado en su vida. Solamente es un chismocito del Congreso, cuestion.

MS EN POLTICA