“Declaraciones de Galarreta han sido excesivas e insultantes”

Salvador Heresi opinó que Fuerza Popular está reflejando una falta de horizonte para manejar la mayoría en el Congreso

“Declaraciones de Galarreta han sido excesivas e insultantes”

Salvador Heresi indicó que las expresiones de Luis Galarreta sobre Fernando Zavala han sido “innecesariamente excesivas e insultantes”. (Foto: Juan Ponce / El Comercio)

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, consideró que las expresiones del congresista de Fuerza Popular, Luis Galarreta, sobre el primer ministro Fernando Zavala han sido “innecesariamente excesivas e insultantes”. Añadió que estas declaraciones no corresponden a un marco de rehabilitación nacional tras los huaicos y las inundaciones al interior del país.

“Las declaraciones del congresista Galarreta han sido innecesariamente excesivas e insultantes fuera de todo contexto. Me parece que lo que corresponde a un caballero es pedir las disculpas del caso ante declaraciones que han sido fuera de lugar que no ayudan en un marco de rehabilitación nacional”, señaló Salvador Heresi en diálogo con Canal N.

Cabe anotar que Galarreta aseveró que el jefe del Gabinete Ministerial estaría pagando, del tesoro público, a personal dedicado a administrar algunas redes sociales para atacar a la oposición.

Por otro lado, Salvador Heresi opinó que la bancada fujimorista está reflejando una falta de horizonte y una ausencia de liderazgo para manejar la mayoría en el Congreso de la República.

“Me parece que Fuerza Popular no sabe qué hacer con la mayoría parlamentaria que hay en el Congreso, hay una ausencia de liderazgo total, una ausencia de norte total y creo que esta situación debería llamar a la reflexión a la mayoría parlamentaria sobre cuál es su rol con el país para los próximos años”, dijo Salvador Heresi.

Finalmente, a razón de las declaraciones de Luis Galarreta, quien recalcó que Keiko Fujimori no perdió las elecciones, Heresi agregó que Fuerza Popular debería aceptar los resultados electorales y demostrar su madurez política.

“No podemos vivir en este permanente resentimiento por perder una elección, sino que hay que demostrar al país la madurez ante una circunstancia que vive el país por los temas de corrupción y por el tema del enfriamiento de la economía”, concluyó Salvador Heresi.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Luis Galarreta

Salvador Heresi