Titular del Ministerio de Defensa se presentó hoy en la Comisión de Presupuesto del Congreso, que preside la legisladora fujimorista Cecilia Chacón. (Foto: Ministerio de Defensa)
Titular del Ministerio de Defensa se presentó hoy en la Comisión de Presupuesto del Congreso, que preside la legisladora fujimorista Cecilia Chacón. (Foto: Ministerio de Defensa)

El Ministerio de Defensa plante una demanda adicional de S/ 794700.000 para el Presupuesto del Ao Fiscal 2017. El pedido fue sustentado hoy por el titular del sector, Mariano Gonzlez, en la Comisin de Presupuesto y Cuenta General de la Repblica del Congreso, que preside la fujimorista Cecilia Chacn.

Cabe precisar que, de acuerdo al proyecto de presupuesto para el 2017, al sector Defensa le corresponden 7.136 millones de soles. Se contempla que esa suma sea destinada al propio ministerio, al Instituto Nacional de Defensa Civil y al Instituto Geogrfico Nacional y a la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas.

Con el presupuesto adicional, el sector busca atender el pago de bonificaciones especiales, el mantenimiento de unidades operativas, el aseguramiento de aeronaves, despliegue de bases y personas, entre otros objetivos.

Durante su exposicin, el ministro de Defensa indic que su gestin reforzar el trabajo en el valle de los Ros Apurmac, Ene y Mantaro (Vraem). Segn dijo, la labor comprender dos frentes: uno es el militar y el otro responde al enfoque basado en un esquema de defensa sectorial.

La finalidad, acot, es acercar a las Fuerzas Armadas a la poblacin, como ya se hace en zonas de la sierra del pas. Queremos seguir con este trabajo, aun con limitaciones presupuestales, y quisiramos que ustedes participen junto a nosotros en esta tarea, sentenci.

Dato Para el 2016, el presupuesto del sector Defensa ascendi a ms de S/ 7.510 millones.

MS EN POLTICA: