Lamas Puccio Contó, además, que se ha comunicado con Toledo vía correo electrónico y que este le manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo. (Foto: Archivo El Comercio)
Lamas Puccio Contó, además, que se ha comunicado con Toledo vía correo electrónico y que este le manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo. (Foto: Archivo El Comercio)

SEBASTIAN ORTIZ MARTNEZ @Shebas07

La defensa legal del ex presidente Alejandro Toledo cuestion hoy que el informe que aprob hace unas horas la Comisin de Fiscalizacin sobre el Caso Ecoteva no haya valorado los elementos presentados por el empresario peruano israel Josef Maiman, que acreditan la licitud del origen de los fondos de la referida empresa.

El documento recomienda que Toledo Manrique sea denunciado ante el Ministerio Pblico por los presuntos delitos de asociacin ilcita para delinquir y lavado de activos.

En dilogo con El Comercio, el abogado Luis Lamas Puccio indic que la comisin no sustenta en su informe por qu no son crebles los documentos enviados por la banca suiza, en los que seala que el dueo de Confiado Internacional Corp., la compaa de donde sali el dinero transferido a Ecoteva, es Maiman.

Lamas Puccio dijo que esperarn que el informe se debata y vote en el Pleno del Congreso, a fin de determinar cul ser el siguiente paso que adoptar su cliente.

Cont, adems, que se ha comunicado con Toledo va correo electrnico y que este le manifest su preocupacin por lo que est ocurriendo.

Es natural que est preocupado por una decisin de este tipo, porque se trata de un informe elaborado por un poder del Estado, refiri.

El letrado reiter que antes de acudir al Tribunal Constitucional o instancias internacionales para anular la investigacin del Caso Ecoteva, agotarn todas las instancias.

QUE LA PERMANENTE VOTE INFORME El presidente de la Comisin de Fiscalizacin, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional), plante que la Comisin Permanente debata y vote el informe.

Explic que dicha instancia del Congreso solo est impedida de abordar asuntos constitucionales, leyes orgnicas o asuntos de materia tributaria, por lo que podra encargarse de ver el caso.

Es posible que el informe que hemos aprobado sea abordado por la Comisin Permanente () Consultaremos con la Presidencia del Congreso y, si no est prohibido reglamentariamente, que lo vea la Permanente, declar a los medios.

Caso contrario, esperaremos hasta marzo a que el Pleno del Congreso reanude sus sesiones, anot el parlamentario.