Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza son los candidatos a defensor del Pueblo. (Composición: El Comercio)
Walter Gutiérrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza son los candidatos a defensor del Pueblo. (Composición: El Comercio)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, anunci hoy que laeleccin del titular de la Defensora del Pueblo se realizar en la sesin del pleno del Parlamento del prximo martes 6 de septiembre.

De acuerdo a informacin divulgada por en el sitio web del Congreso, la Comisin Especial encargada de presentar candidatos decidi que era necesaria la postergacin de los comicios, que en un principio estaba prevista para esta semana.

En tanto, Luz Salgado record que,el pasado 23 de agosto, la Comisin Especial encargada de seleccionar a los candidatos al titular de la Defensora del Pueblo y a un miembro del Tribunal Constitucional, aprob por unanimidad proponer al pleno del Congreso a la terna conformada por Walter Gutirrez, Samuel Abad y Enrique Mendoza.

Cabe anotar que, este Diario, inform recientemente que la eleccin del defensor del Pueblo se desarrollara no esta sino la prxima semana, segn indic el congresista Luis Galarreta, vocero de la bancada de Fuerza Popular.

Por ltimo, la presidencia del Congreso inform que la hora de la sesin para la eleccin del titular de la Defensora del Pueblola determinar la Junta de Portavoces,que ha sido convocada para el mircoles 31 de agosto al medioda.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS