El informe final sobre el resguardo irregular que dio la Polica Nacional a la casa del ex operador montesinista scar Lpez Meneses se votara a las 6 de la tarde, segn afirm el congresista Juan Daz Dios (Fuerza Popular), quien dirige la comisin que investiga el caso.

Hemos suspendido la sesin y se retomar a las 6 de la tarde, porque los aportes de los seores congresistas no necesitan ms que un par de horas para poder ser tomados en cuenta en el documento final, que estamos trabajando. Recin a las 6 de la tarde se votar, manifest en declaraciones a la prensa.

Aadi que los legisladores que no estn de acuerdo con el documento de trabajo que se ha elaborado, tienen todo el derecho de presentar un informe alternativo, ya se ver cul es el de mayora y el de minora.

[embed:1023175]

Por su parte, el legislador nacionalista Josu Gutirrez neg que se haya obstaculizado las investigaciones sobre el Caso Lpez Meneses. Aunque seal que si no est a favor del informe, es porque sus conclusiones y recomendaciones son muy ligeras.

Nos duele reconocer que si se hubiera votado el 5 de diciembre probablemente, el pas hoy nos estara enrostrando la irresponsabilidad de votar un informe que no consigna como parte de anlisis las comunicaciones que sostuvieron Adrin Villafuerte [ex asesor presidencial] y Ral Salazar [ex director de la Polica], refiri.

Tambin indic que se ha incluido al congresista Yonhy Lescano (AP-FA) en el informe, pero que Daz Dios se niega a profundizar las investigaciones respecto a las llamadas que se realizaron desde el celular, que se us para pedir el resguardo a la casa de Lpez Meneses.

Para concluir, Gutirrez afirm que todava tienen tiempo para aprobar el informe, pero que Daz Dios desea emitir un documento que tiene un sesgo poltico.

LEE TAMBIN