Dignidad y Democracia presentó a Tejada y Delgado como miembros
Redacción EC

Los congresistas y Jaime Delgado se unieron oficialmente a la bancada Dignidad y Democracia, formada por parlamentarios disidentes al partido oficialista.

En su presentación, Sergio Tejada anunció, a nombre suyo y de Delgado, que se suma a Dignidad y Democracia "no solamente para el trabajo parlamentario sino estamos en un proceso de construcción partidaria más amplia".

Tejada señaló que recientemente fundó el Bloque Nacional Popular y que este, junto a Dignidad y Democracia, está "con miras a poder cumplir con las tareas democráticas y nacionales que han quedado truncas en el país con miras a enfrentar la corrupción y el peligro del 'narcoestado' y la 'narcopolítica'".

Por su parte, el vocero de Dignidad y Democracia Juan Pari afirmó que, pese a que el primer ministro se reunió con distintas bancadas del Congreso,  no congregó a su grupo parlamentario.

"Cateriano no ha sido coherente con su propuesta iniciar de dialogar con todos. Teníamos una agenda que iba a ser el martes de la semana pasada. Fue postergada y nunca fue anunciada la fecha del diálogo. Asumimos que no iba a dialogar con nosotros porque no ha habido ninguna comunicación", manifestó Pari.

Finalmente, el vocero dijo que, más allá de la ausencia de diálogo, su bancada ha tenido en cuenta los "gestos políticos" que Cateriano ha asumido desde que inició como primer ministro. En ese sentido, Pari recordó al reciente fallecido durante el conflicto social de Tía María.

"Esos son elementos que van sumando para la decisión que tomamos como bancada [respecto al voto de confianza]. Nosotros tomaremos una decisión corporativa", anotó.

LEE TAMBIÉN...