DINI: Congreso pide que Ana Jara responda por nueva denuncia
DINI: Congreso pide que Ana Jara responda por nueva denuncia
Redacción EC

Los bancadas de oposición han pedido la presencia de la primera ministra en el pleno del Congreso para que explique sobre la en contra de la Dirección Nacional de Inteligencia (). Hoy la revista "Correo" reveló una a políticos, empresarios, militares y periodistas.

En medio del debate en el Congreso, el congresista Julio Gagó (Fuerza Popular) sostuvo que debía acudir al hemiciclo para brindar la información respectiva y aclarar si hubo seguimientos a ciudadanos.

"Hoy día el espionaje entra al Perú como si nada. ¿Por qué hoy en día hay sicariato? Porque el servicio de Inteligencia no hace absolutamente nada más que chequear y reglar a todos los ciudadanos del Perú", indicó el congresista.

A partir de este pronunciamiento, la bancada de Fuerza Popular pidió suspender la sesión del pleno hasta que Ana Jara llegue al Congreso para explicar sobre esta nueva denuncia en contra de la DINI.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria) expresó que la oposición no permitirá que se debata ningún otro tema hasta que Ana Jara no llegue al pleno para brindar las explicaciones respectivas.

Cabe precisar que, para la sesión del pleno de hoy, estaba previsto el debate de dos informes de la Megacomisión investigadora del gobierno de . Se trata de los informes referidos al presunto enriquecimiento ilícito del ex presidente y sobre la supuesta corrupción en el programa "Agua para todos".

La presidenta del Congreso Ana María Solórzano convocó a una Junta de Portavoces para tratar la cuestión previa de la citación a Ana Jara al Congreso, pero al no llegar a un consenso, se retomará la deliberación a las 3:00 p.m.

MÁS DE LA DINI...