Édgar Alarcón es contrador de profesión y funcionario de carrera en la Contraloría General de la República. (Foto: El Comercio)
Édgar Alarcón es contrador de profesión y funcionario de carrera en la Contraloría General de la República. (Foto: El Comercio)

La Comisin Permanente del Congreso de la Repblica decidi hoy por mayora designar a dgar Alarcn Tejada como nuevo contralor. l se encuentra actualmente a cargo de la institucin tras la salida de Fuad Khoury en mayo pasado.

Los representantes de Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano se retiraron de la sala antes de la votacin. Minutos antes, el legislador Hctor Becerril acus a dgar Alarcn de estar involucrado en irregularidades cuando fue gerente de Control Financiero de la Contralora General de la Repblica.

Al final, la Comisin Permanente design al nuevo contralor con 15 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstencin. Este cargo es vlido por un perodo de siete aos.

Antes de proceder a la eleccin de dgar Alarcn, el parlamentario fujimorista present una cuestin previa para que una comisin especial evale si es pertinente nombrar a Alarcn como titular de la Contralora General de la Repblica.

El pedido presentado por el vocero de Fuerza Popular fue rechazado por 15 votos en contra, cinco a favor y ninguna abstencin.

Alarcn Tejada, contador de profesin y funcionario de carrera en la Contralora General de la Repblica, fue propuesto por el presidente Ollanta Humala a travs de una resolucin suprema.

Revisa en este enlace la hoja de vida de dgar Alarcn, nuevo titular de la Contralora General de la Repblica.

MS EN POLTICA