La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacn, presidenta de la Comisin de Presupuesto, cuestion que el Ejecutivo contemple 858 millones de soles para consultoras en el Ministerio de Educacin, en el proyecto de ley de presupuesto para el 2017.

Tenemos un presupuesto de 142 mil millones de soles que no es lo suficiente para cubrir todas las necesidades. Lamentablemente, por lo que estamos observando y venimos analizando la ley de presupuesto hasta el momento, al parecer, hay muchos burcratas iluminados que no tienen claro cules son las prioridades del pas, declar a D6a9.

Hay necesidades realmente urgentes, hay necesidades necesarias y hay necesidades que tienen que cerrarse con el transcurrir del tiempo porque no existen los recursos. [] Sin embargo, solamente el Ministerio de Educacin tiene 858 millones para consultoras que es un aumento de casi el 300% en comparacin con el presupuesto del 2016, aadi.

Critic que para el Ministerio de Educacin se prevea una partida econmica de 11.81 % del presupuesto total programando para el prximo ao. La fujimorista sostuvo que su preocupacin recae en la mala ejecucin del presupuesto de un ministro [Jaime Saavedra] que tiene continuidad y que se le est dando ms presupuesto.

Cecilia Chacn record que mediante una disposicin del Congreso, el Ministerio de Educacin le acaba de transferir 209 millones de soles al Ministerio de Salud.

Pero no solo es eso, el Ministerio de Educacin es el que menos ha gastado su presupuesto [2016], su porcentaje de ejecucin es el ms bajo, no llega al 35%. [] [El ministro de Educacin, Jaime Saavedra] dijo necesito para colegios, carpetas, etc, pero como ahora ya no lo puedo ejecutar, es una plata que ha tenido guardada, se la transfiero a Salud como si no hubieran necesidades en Educacin. Se desviste a un santo para vestir a otro santo, explic.

Por otro lado, anunci que el proyecto de ley de presupuesto 2017 prev 81 millones de soles para los bomberos, casi el doble de lo considerado para el 2016.

En el presupuesto 2016, tuvieron 45 millones de soles. En el proyecto de presupuesto para el ao 2017 tienen un presupuesto de 81 millones que bsicamente es para invertir en diferentes bases, mantenimiento de equipos y gastos administrativos, expres.

S ha habido un incremento. Pero las necesidades que tienen los bomberos van ms all de los equipos tambin es el seguro que debera de cubrirse. Creo que an es un incremento pequeo que debera haber una poltica ms puntual acerca de lo que necesita el cuerpo de bomberos, agreg.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS