Eguren dijo que disidencias en Gana Perú lo asemejan a "combi"
Eguren dijo que disidencias en Gana Perú lo asemejan a "combi"

El legislador del PPC-APP afirmó ayer que las recientes renuncias al interior de la bancada de se deben a que sus integrantes carecen de compromiso a largo plazo.

"No hay mayor posibilidad de disidencias en los partidos más institucionalizados. Donde sí va a haber es en los partidos que son más cascarón que otra cosa, donde no hay un tema ideológico. Donde se han constituido y el objetivo ha sido actuar como combi, como ha sido [el caso del] ", dijo en diálogo con RPP TV.

Juan Carlos Eguren argumentó que líderes de partidos políticos tienen responsabilidad en transfuguismo y renuncias, pues acusó que algunos prevén su conveniencia sosteniendo "un doble discurso".

"[Gana Perú] Ha salido en época preelectoral a recoger candidatos y subirlos a la combi en función a intereses más personales que intereses institucionales, y ahí es donde se producen renuncias, pensando en las elecciones siguiente, ¿a qué combi me subo? No solo pongamos la atención en los parlamentarios, sino también en las cabezas, en los líderes", indicó el pepecista.

Por su parte, el legislador de Concertación Parlamentaria Mauricio Mulder dijo que algunos miembros de la bancada oficialista renunciarán en los próximos días. Del mismo modo, afirmó que dicho hecho sucede a raíz de la escasa institucionalidad que existe al interior del partido de gobierno.

"Eso nunca fue un partido, fue una federación de independientes. El grueso de los que hicieron la movilización de la campaña, entre el 2006 y el 2011, son los que se identificaban con la izquierda. Allí se está pagando el precio de la poca institucionalidad. Haz vida militante, haz vida partidaria, pues", finalizó.

LEE TAMBIÉN...