Elías Rodríguez en desacuerdo con Rosa Bartra sobre autogolpe
Elías Rodríguez en desacuerdo con Rosa Bartra sobre autogolpe

El reelecto parlamentario aprista consideró que las declaraciones de la candidata fujimorista a la primera vicepresidencia del Congreso de la República, Rosa Bartra, sobre el autogolpe fueron desafortunadas, y agregó que no comparte esa idea.

“Yo considero que son unas apreciaciones desafortunadas para este momento. Nadie puede dejar de condenar que se rompa ese orden democrático. Mauricio Mulder le hizo una consulta a Luz Salgado sobre esa situación y las explicaciones fueron que efectivamente eran declaraciones desafortunadas”, dijo Elías Rodríguez en diálogo con Canal N.

La congresista electa Rosa Bartra declaró la semana pasada que el autogolpe del 5 de abril de 1992 "era necesario, porque nuestro país se desangraba por problemas".

“Yo conversé ayer con la congresista [electa] Rosa Bartra y ella me ha explicado su sentir: que en temas de fondo y forma no estuvo correcto, pero en las circunstancias del momento le encontró alguna idea para que [el autogolpe] se dé. Yo no la comparto”, subrayó.

El legislador Elías Rodríguez será el candidato del Partido Aprista para presidir la segunda vicepresidencia del Congreso de la República, que encabezará la fujimorista Luz Salgado, y que integrará también Rosa Bartra.

Sin embargo, aseguró que el aprismo no se está "casando" con el fujimorismo: “Nosotros no nos estamos casando con los fujimoristas. Nosotros estamos para tratar temas estrictamente de agenda de Parlamento”.

En este sentido, Elías Rodríguez señaló que concuerda con el estilo de trabajo de Luz Salgado pero que criticará las decisiones que esté en desacuerdo

“Sintonizo muy bien con el ánimo estricto y puntual de Luz Salgado, pero cuando se tomen algunas decisiones con las que no estemos de acuerdo, pues democrática y libremente nuestra voz será elevada para decirlo y se manifestará con nuestros votos”, puntualizó Elías Rodríguez.

MÁS EN POLÍTICA...