Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

"Muchos empresarios no entienden cómo funciona el Estado"

Bruce respondió así a la propuesta de la Confiep de no llevar a cabo los Juegos Panamericanos por emergencias en Piura

Muchos empresarios no entienden cómo funciona el Estado

Muchos empresarios no entienden cómo funciona el Estado

La propuesta que ha partido desde la Confiep con el respaldo de un proyecto de ley presentado por apristas y que busca que no se lleven a cabo los Juegos Panamericanos 2019 para destinar ese dinero a la reconstrucción de Piura no tiene sustento, según el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

"Tenemos la suficiente capacidad de ejecución para hacer las dos cosas y los recursos financieros. Siendo ese el escenario, ¿por qué vamos a renunciar a una de ellas? ¿Qué sentido tiene?", cuestionó Bruce desde el Congreso.

Gino Costa: "El problema no es falta de plata, es incapacidad de gestión"

Por un lado, el congresista oficialista consideró que el Apra tendría, detrás de su propuesta en contra de los Juegos Panamericanos 2019, "intereses políticos válidos". Sin embargo, Bruce cuestionó de manera más enfática a Roque Benavides, presidente de la Confiep.

"Me extraña que la Confiep plantee esto. Lo que ocurre es que muchos empresarios no entienden cómo funciona el Estado. No entienden que hay tres niveles de ejecución en el Estado", manifestó el parlamentario.

Confiep: "Deberíamos usar recursos de Juegos Panamericanos para Piura"

Por último, recordó cómo fue mal implementado el dinero destinado para la reconstrucción de Ica tras el terremoto de del 15 de agosto de 2007. "La última vez que le encargaron al sector privado que reconstruyera Pisco, fíjense en lo que pasó. No son los mejores representantes para poder explicarnos qué cosa puede o no puede hacer el Estado", concluyó.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Piura

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías