Enrique Wong: "Díaz Dios chantajeó a la comisión López Meneses"
Enrique Wong: "Díaz Dios chantajeó a la comisión López Meneses"
Redacción EC

PAULO ROSAS CHÁVEZ ()

Tras el amago de renuncia de a la presidencia de la , el congresista (Solidaridad Nacional), vicepresidente de esta comisión investigadora, manifestó que este hecho configura "una falta de responsabilidad" y "un chantaje" de parte del fujimorista.

Según indicó el parlamentario a El Comercio, la renuncia de Juan Díaz Dios a la comisión López Meneses se debió a que el congresista , luego de que se le hallaran vínculos telefónicos con el taxista Francisco Lara Rojas.

"[Lo de Juan Díaz Dios] Ha sido prácticamente un chantaje a la comisión: o Lescano o yo. Pero si a Lescano no le encontrábamos ninguna responsabilidad. No se puede poner en ese plan", contó Enrique Wong.

Para el congresista de Solidaridad Nacional, "no había nada que se le pudiera imputar a Lescano. Cualquiera puede llamar a alguien. Hicimos una revisión de las llamadas y no había una coordinación".

Asimismo, Wong advirtió que esta renuncia sería una muestra de que no habría resultados sustanciosos en el informe de la comisión López Meneses y que "como no encuentra ningún tipo de relación [de este caso] con el presidente Humala, entonces se da su salida".

"[Sobre la investigación a López Meneses] La verdad que no encontrábamos en común más que el caso de corrupción policial, que al parecer llegaría hasta [Adrián] Villafuerte", sostuvo el congresista solidario.

Finalmente, al ser consultado si asumirá la presidencia de la comisión López Meneses, Wong respondió que "como videpresidente, sí [la asumiría]".

LEE TAMBIÉN...