Enviarán preguntas a Martín Belaunde Lossio por caso de agendas
Enviarán preguntas a Martín Belaunde Lossio por caso de agendas

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Gustavo Rondón Fudinaga, que investiga el tema de las agendas de Nadine Heredia, anunció que mañana enviará un pliego de 15 preguntas sobre este caso al empresario preso .

Esta decisión fue tomada debido a que se frustró el interrogatorio que los miembros de ese grupo de trabajo parlamentario tenían programado efectuar al ex asesor del Partido Nacionalista el pasado viernes en el penal de Piedras Gordas, donde se encuentra recluido. Martín Belaunde Lossio se excusó de recibirlos por ser día de visita de sus familiares.

“Tenemos un pliego de preguntas que ya está elaborado para hacer algunas precisiones, porque Martín Belaunde Lossio ha trabajado con la primera dama, sabe de las agendas, de las fechas y de los movimientos que allí se mencionan”, indicó Rondón a El Comercio.

El legislador de Solidaridad Nacional señaló que la comisión tiene bastante avanzada la investigación y aseguró que su trabajo finalizará en la tercera semana de marzo. “Hemos encontrado importante información con relación a bancos y a la reserva tributaria, y eso es lo que queremos corroborar con Martín Belaunde Lossio”, indicó.

El congresista informó además que los integrantes de la comisión recibirán el miércoles a un representante de la Unidad de Inteligencia Financiera.

MÁS EN POLÍTICA...