El vicepresidente de la Comisión de Ética Richard Arce votó en contra del archivamiento del caso de Melgar.(Foto: Congreso)
El vicepresidente de la Comisión de Ética Richard Arce votó en contra del archivamiento del caso de Melgar.(Foto: Congreso)

Richard Arce, congresista del Frente Amplio, sostuvo que considera solicitar a la Comisin de tica Parlamentaria que reabra la investigacin contra el legislador de Fuerza Popular Elard Melgar, luego de que la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrinemitiera una resolucin en la que resuelve anular el ttulo de abogado del congresistafujimorista por acusaciones de plagio en su tesis.

El ltimo 3 de abril la comisin que preside el legislador Segundo Tapia archiv la denuncia por plagio contra Elard Melgar luego de que el denunciante retirara la acusacin en su contra.

Yo fui el nico que se opuso a la decisin de archivar. Nunca se dijo cul era el motivo de la denunciante para retirar la denuncia que era bastante grave. Estoy considerando pedir que el caso se vuelva a ver en tica. Su asunto dejaba muchas dudas, la idea es que finalmente se investigue y se aclare el supuesto plagio, manifest Richard Arce.

En lnea con esa opinin se expres el congresista de Accin Popular Yonhy Lescano, quien sostuvo que la Comisin de tica debe reevaluar el tema debido a los nuevos indicios.

Definitivamente tiene que haber un pedido para que se abra nuevamente el caso. Es algo que tenemos que evaluar en la prxima sesin del grupo de trabajo, seal.

Elard Melgar fue denunciado ante la Comisin de tica por plagiar parte de su tesis para titularse como abogado.

El parlamentario fujimorista estudi Derecho y Ciencias Polticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima entre los aos 2011 y 2015, no obstantetramit su ttulo en la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin de Huacho.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS