“Estoy dispuesto a la poligrafía sin ningún problema en ese tema", ha dicho Pedraza al ser consultado sobre Caso López Meneses. (Foto: Archivo El Comercio)
“Estoy dispuesto a la poligrafía sin ningún problema en ese tema", ha dicho Pedraza al ser consultado sobre Caso López Meneses. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza viene siendo interrogado por la comisin que investiga la irregular custodiaque la Polica Nacional brind la casa de scar Lpez Meneses y los nexos que an tendra el ex operador montesinista con diferentes instituciones del Estado. Justamente, a raz de este escalando el ex titular del Mininter tuvo que renunciar a su cargo.

Pedraza ingres al Congreso de la Repblica sin dar declaraciones a la prensa.

Anteriormente, el ahora consejero presidencial ha sealado que la proteccin policial a la vivienda de Lpez Meneses no fue ordenada desde Palacio de Gobierno, sino que fue una actuacin individual de los mandos policiales o militares.

Incluso afirm que no tiene ningn temor respecto a los resultados de las investigaciones que realiza el Congreso y el Ministerio Publico sobre el Caso Lpez Meneses. Adems, dijo que est dispuesto a someterse al detector de mentiras.

Estoy dispuesto a la poligrafa sin ningn problema en ese tema. Hay gente que sospecha que tanto yo como el presidente de la Repblica encubrimos un tema as, y eso es una barbaridad. No me queda la menor duda [de que alguien miente entre los implicados], aadi en aquella oportunidad.

Wilver Calle, ex ministro del Interior, declar hoy ante la comisin, minutos antes de que ingrese Pedraza.

A su salida, evit dar detalles sobre lo que dijo ante el grupo investigador.