Fernando Zavala: Ministros han absuelto dudas sobre facultades

Consejo de Ministros asistirán a las últimas tres comisiones del Congreso, que evaluan el pedido de facultades legislativas

Fernando Zavala: Ministros han absuelto dudas sobre facultades

Primer ministro Fernando Zavala dijo que nueva gestión gubernamental encontró al país paralizado por trabas en las instituciones públicas. (Foto: PCM)

El primer ministro, Fernando Zavala, indicó hoy que el Ejecutivo ya ha asistido ante siete de las diez comisiones del Congreso de la República a las cuales se derivó el pedido de delegación de facultades legislativas para un periodo de 120 días.

Consideró que la presentación de los ministros ante los diferentes grupos de trabajo ha permitido absolver las dudas de los congresistas sobre las facultades delegadas, al exponer la importancia de las iniciativas que prevén.

“En las presentaciones en estas siete comisiones creo que hemos levantado cualquier duda presentada de parte de los legisladores, explicándoles la importancia de las facultades que hemos pedido”, declaró a la prensa desde la sede del Parlamento.

Fernando Zavala recordó que la nueva gestión encontró el país paralizado por trabas en muchas instituciones públicas y en diversos sectores económicos. Sin embargo,  reiteró su confianza que con las acciones que se realizarán en marco de las facultades, “muchos proyectos serán destrabados”.

“Hay temas realmente urgentes, por ejemplo, el sistema penitenciario. El 60 por ciento de los presos no tiene un lugar adecuado. Sabemos que necesitamos construir cárceles. Requerimos facultades delegadas para declarar en emergencia la situación penitenciaria en el país”, expresó Fernando Zavala.

Además, advirtió que también se encontró un sistema tributario que no está en función a la micro y la pequeña empresa. “Necesitamos tomar medidas urgentes para crear un sistema que realmente ayude a las pequeñas y medianas empresas a formalizarse, que no le tengan miedo a la Sunat”, acotó.

Cabe precisar que, los representantes del Ejecutivo se presentaron hoy en las comisiones de Descentralización y de Inteligencia para explicar el pedido de facultades.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Fernando Zavala