(Foto: PCM)
(Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, lament esta tarde que la titular del Congreso de la Repblica, Luz Salgado, haya decidido no acudir a la reunin de Consejo de Estado convocada por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el marco de la lucha contra la corrupcin.

Tras la finalizacindel encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno, donde acudieron el presidente del Poder Judicial, Vctor Ticona, y el fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, el jefe de la PCM agradeci el respaldo a la cita formulada por PPK.

Lamento que no haya podido participar la presidenta del Congreso. Este no era un tema de leyes, este era un tema de reunirnos conjuntamente, se trataba de voluntad poltica, dijo en conferencia de prensa.

Luz Salgado anunci temprano, tambin en conferencia de prensa, que no asistira a la reunin convocada por el mandatario a causa de que esta obedece a una coyuntura pltica, en alusin al caso protagonizado por el ex asesor presidencial Carlos Moreno.

Agreg que la Constitucin Poltica del Per no regula la figura de reuniones de trabajo entre poderes del Estado, y que el Ejecutivo tiene facultades legislativas para encabezar la lucha anticorrupcin.

No se trata de un desaire [] El Legislativo seguir contribuyendo con el debate de leyes de lucha contra la corrupcin y corresponder al Ejecutivo la ejecucin de las mismas, dijo Luz Salgado.

En otro momento, Fernando Zavala asever que el Poder Judicial y el Ministerio Pblico han debatido, junto a PPK, medidas concretas para combatir la corrupcin. Asegur, adems, que sern acciones coordinadas.

Acciones conjuntas Vctor Ticona Postigo, propuso hoy la creacin de seis juzgados anticorrupcin a nivel nacional, con la finalidad de apoyar la lucha contra este delito que afecta la administracin pblica en nuestro pas.

Por su lado, Pablo Snchez Velardepropuso la creacin de una Fiscala Suprema Anticorrupcin, as como la modificacin de leyes penales y procesales para viabilizar mejor la persecucin penal.

MS EN POLTICA