Nadine Heredia fue investigada por la Comisión de Fiscalización y por la Comisión Belaunde Lossio en el anterior Congreso. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)
Nadine Heredia fue investigada por la Comisión de Fiscalización y por la Comisión Belaunde Lossio en el anterior Congreso. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

La Comisin de Fiscalizacin aprob esta tarde solicitar al pleno del Congreso de la Repblica facultades especiales para investigar a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de usurpacin de funciones.

El grupo, dirigido por la parlamentaria fujimorista Yeni Vilcatoma, pedir un plazo de 180 das para realizar la pesquisa en contra de la esposa del ex presidente Ollanta Humala (2011-2016).

El congresista de Fuerza Popular Hctor Becerril fue quien plante que se investigue a Heredia Alarcn, luego de las declaraciones que dio el ministro de Economa y Finanzas, Alfredo Thorne.

El pasado domingo, el actual titular del MEF dijo en una entrevista con el programa Agenda poltica que su antecesor se reuna con la esposa de Humala y que esta puso gente de su confianza que le renda cuentas. Asegur, adems, que esas personas haban sido retiradas por l.

Durante la sesin, Becerril consider que la presidenta del Partido Nacionalista asumi responsabilidades que no le correspondan durante el gobierno anterior.

La seora Nadine Heredia ha venido durante los cinco aos usurpando funciones, tanto del presidente de la Repblica, como tambin de ministros, de funcionarios y, por ello, solicito que esta Comisin de Fiscalizacin se aboque a investigar el supuesto delito de usurpacin de funciones, manifest.

Tras la primera votacin, el congresista de Peruanos por el Kambio Vicente Zeballos pidi que se reconsidere el plazo para la pesquisa. El oficialista propuso que en lugar de 180 das, solo sean 90 das los que se tomen para la investigacin, iniciativa que fue rechazada por la mayora de los integrantes de la Comisin de Fiscalizacin.

LEE TAMBIN