Fiscalización pedirá información a EE.UU. sobre el Caso FIFA
Fiscalización pedirá información a EE.UU. sobre el Caso FIFA

El presidente de la Comisión de Fiscalización, , anunció que solicitarán información a la Fiscalía General de los Estados Unidos sobre , a fin de determinar si existe algún pago realizado al ex titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), .
 
"Si se aprueba la ampliación de 90 días que estamos pidiendo al Pleno, podremos pedir toda la información respecto a los 7.5 millones dólares que habría recibido Burga", explicó Wong a El Comercio.
 
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la empresa Datisa, creada en el 2013, acordó pagar US$100 millones en sobornos a la Conmebol a cambio de los derechos comerciales de la Copa América de 2015, 2016, 2019 y 2023.  El peruano Manuel Burga habría recibido 7,5 millones, según dicha investigación.
 
La Comisión de Fiscalización se reunió hoy para poner al voto la el informe preliminar que pide una ampliación de investigación por 90 días. El congresistas , quien estuvo presente en la sesión, explicó que aún falta estudiar la información que ha llegado la última semana, respecto al secreto bancario y tributario de Burga.
 
Respecto a las declaraciones de Manuel Burga, que calificó de "refrito" la indagación, Abugattás se refirió a algunas partes del informe: "Su hermana ha adquirido 5 mil hectáreas de tierras agrícolas en el norte, esa es solo una parte de la información hallada que amerita ampliar la investigación", dijo a este Diario.
 
Según Abugattás el informe fue aprobado en la sesión de hoy, aunque el personal técnico de la comisión sostiene que no se aprobó nada pues no había el quórum necesario.
 
Situación parecida se dio con el informe sobre Blanca Rosales, jefa de la Oficina de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a quien se le acusa de no consignar dos inmuebles en su declaración jurada ante la Contraloría. Aunque Wong adelantó a este Diario que este documento sí será remitido al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN...

Blanca Rosales, la jefa de Comunicaciones de la PCM, no declaró inmuebles ante Contraloría ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)