El ex asesor de PPK Carlos Moreno es investigado por un presunto caso de corrupción. (Foto: Difusión)
El ex asesor de PPK Carlos Moreno es investigado por un presunto caso de corrupción. (Foto: Difusión)

El presidente de la Comisin de Fiscalizacin del Congreso, Hctor Becerril, solicital fiscal de la Nacin, Pablo Snchez, que realice los trmites requeridos con la finalidad de impedir que el ex asesor presidencial en materia de salud, Carlos Moreno, salga del pas.

Dicho pedido fue formulado por el titular de la comisin al trmino de la sesin de su grupo de trabajo en la que se hizo presente la ministra de Salud, Patricia Garca. Se posterg para otra fecha la presencia del ex director del Hospital Arzobispo Loayza, Alexander Espinoza Vargas, y del actual director del referido nosocomio Luis Yingherd Garca Bernal.

El fujimorista calcul que en la primera semana de noviembre deber comparecer el ex asesor Carlos Moreno.Adems, se comprometi a avanzar en el esclarecimiento de la presunta red de corrupcin que el mdico cirujanohabra liderado.

De otro lado, el titular de Fiscalizacin adelant que, hasta donde se sabe, el Servicio Integral de Salud (SIS) nunca ha sido auditado por lo que, literalmente, lo tild de una isla dentro del Estado que estuvo ajena a cualquier tipo de fiscalizacin.

Tenemos 120 das [para la investigacin a Carlos Moreno], es un plazo corto. Cuando presentemos nuestro informe preliminar determinaremos si pedimos o no una ampliacin, dijo a la prensa.

Vale anotar que la fiscala anticorrupcin investiga a Carlos Moreno por siete delitos: colusin simple y agravada, concusin, cohecho pasivo, negociacin incompatible, trfico de influencias y asociacin ilcita. Carlos Moreno habra utilizado su cargo para promover y sacar provecho de acuerdos entre el SIS y clnicas particulares.

MS EN POLTICA