Foronda: Muerte civil para terroristas parece “cortina de humo”
Foronda: Muerte civil para terroristas parece “cortina de humo”

La parlamentaria  (Frente Amplio) dijo estar de acuerdo con el proyecto de ley para aplicar a sentenciados por terrorismo y apología de ese delito. No obstante, consideró que hay problemas más importantes en el país.

“Creo que debería de haber muerte civil para todos aquellos que hayan generado un proceso de terrorismo en el país, no solamente desde el Estado sino venga de donde venga, y debemos de acercarnos a un proceso de pacificación”, señaló María Elena Foronda en diálogo con Canal N.

Sin embargo, añadió: “Lo que a mí me llama la atención es que justo se presenta este proyecto de ley como una cortina de humo, desde mi punto de vista, frente a problemas que son más importantes para el Perú”.

María Elena Foronda mencionó que los derrames de petróleo en la selva, el paro de médicos y enfermeras del sector salud, y el nombramiento de los miembros del Banco Central de Reserva (BCR) y del Tribunal Constitucional son más prioritarios que la propuesta presentada por el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

Por otro lado, la legisladora del Frente Amplio opinó que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, debería tener una actitud más propositiva y dialogante, luego de que este faltara a la citación que le hizo la Comisión de Pueblos Andinos para responder por los problemas de la comunidad shipo-konibo de Cantagallo. 

“Lo que pasa en Lima se refleja en el país, y es una ausencia de los gobiernos nacionales. En este caso, Castañeda Lossio no puede, no debe abdicar a su rol de previsión y de gestión frente a un problema que le estalla en las narices”, comentó. 

Finalmente, María Elena Foronda ratificó que los miembros del directorio de la BCR, Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper, no tienen una trayectoria ética y moral para garantizar sus funciones.

Además, aclaró que, a diferencia de Chlimper, Humberto Campodónico no está involucrado con la bancada del Frente Amplio.

“No depende de la dosis del tinte político sino del nivel de involucramiento en una organización política partidaria. Humberto Campodónico no es secretario general del Frente Amplio”, concluyó María Elena Foronda.

MÁS EN POLÍTICA...