FP reconsiderará caso Sodalicio tras críticas de Kenji Fujimori
FP reconsiderará caso Sodalicio tras críticas de Kenji Fujimori

En medio de la controversia que ha generado la votación del Consejo Directivo del Congreso que ha bloqueado la creación de una comisión para investigar las denuncias en contra de Luis Figari y otros miembros del , la bancada de Fuerza Popular anunció que volverá a evaluar la moción que rechazaron en bloque este martes.

Así lo anunció el vocero de la bancada fujimorista, Luis Galarreta, durante una breve conferencia de prensa menos de 24 horas después de la cuestionada votación.

"Hemos quedado que nos vamos a reunir en las próximas horas para tomar una posición en base al pedido de reflexión y reconsideracón de la lidereza de Fuerza Popular (Keiko Fujimori)", detalló Galarreta.

También detalló que hubo una reunión de bancada la tarde del martes, antes de que se llevara a cabo la votación en el Consejo Directivo, en la cual no estuvieron todos los miembros de Fuerza Popular. "La reunión fue en la tarde, lo que pasa es que algunos han salido al Consejo Directivo y algunos se han quedado", comentó.

Poco antes de esta conferencia de prensa, el congresista Kenji Fujimori había expresado su disconformidad con la decisión de su bancada de votar en contra de que se investigue al Sodalicio en una comisión parlamentaria. "El tema Figari no fue debatido en la bancada [de Fuerza Popular]. ¿Quién encubre a Figari?", escribió vía Twitter.

- Diálogo con Sodalicio -
Durante la conferencia de prensa, Galarreta respondió sobre la información de que varios miembros de su bancada se habían reunido con representantes del Sodalicio.

"Creo que han estado en algunos casos reunidos, pero no tiene nada de malo", dijo antes de dar por concluida la rueda de prensa.