La bancada del Frente Amplio presentó el viernes una moción en la que expresan solidaridad a Cuba por la muerte del dictador Fidel Castro. (Foto: Congreso)
La bancada del Frente Amplio presentó el viernes una moción en la que expresan solidaridad a Cuba por la muerte del dictador Fidel Castro. (Foto: Congreso)

El congresistaDaniel Salaverry, portavoz alterno de Fuerza Popular, critic a la bancada del Frente Amplio por presentar una mocin de solidaridad con Cuba por el fallecimiento del dictador Fidel Castro.

En dilogo con El Comercio, Daniel Salaverry dijo que a quienes se les debe expresar condolencias son a las miles de familias de las vctimas de la dictadura cubana y que el Frente Amplio es libre de solidarizarse con el dictador que quieran.

Creo que a quienes hay que expresarle las condolencias son a las familias de los miles de asesinados y perseguidos polticos de esa dictadura. Finalmente, las mociones se ponen en votacin, en mi caso, yo voy a votar en contra de esa mocin, declar.

El tambin parlamentario fujimorista Hctor Becerril consider que podra proponer una mocin para extender las condolencias al pueblo cubano por las miles de muertes que ha originado el dictador Fidel Castro.

No estoy de acuerdo con que a un dictador haya que darle estas condolencias. Ms bien, creo que debera ser al revs, tenemos que dar una mocin al pueblo de Cuba por las miles de muertes que ha originado este tirano. Podra proponer para presentar esta mocin en mi bancada y vamos a ver si se aprueba, expres a este Diario.

Por su lado, el legislador y vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, expres que su grupo poltico lamenta la muerte del seor Fidel Castro como de cualquier ser humano. Pero no nos merece ningn respeto como para estar hacindole ningn homenaje o cosa parecida.

Como se conoce, durante el debate de la ley de presupuesto 2017 el pasado lunes, seis parlamentarios del Frente Amplio, encabezados por Marco Arana, presentaron el referido documento que seala: Expresar sus condolencias y solidaridad al hermano pueblo de la Repblica de Cuba por el fallecimiento de quien fuera su lder histrico.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS