En la reunión de bancada del Frente Amplio se discutirá y decidirá la suerte de Jorge Castro. Este dice que no hay razón para dejar la Comisión Lava Jato. (Foto: USI)
En la reunión de bancada del Frente Amplio se discutirá y decidirá la suerte de Jorge Castro. Este dice que no hay razón para dejar la Comisión Lava Jato. (Foto: USI)

Integrantes del sector del Frente Amplio cercano a la ex candidata presidencial Vernika Mendoza indicaron quese insistir en elpedido para reemplazar al congresista Jorge Castro como su representante ante la Comisin Lava Jato.

Cabe acotar que el ltimo viernes se present una solicitud firmada por nueve legisladores de esa organizacin ante el vocero Marco Arana solicitando elcambio.

El legislador Richard Arce dijo que la bancada del Frente Amplio se reunir estemircoles y all se analizar y decidir la suerte de Jorge Castro.

Para nosotros es grave que haya negociado la vicepresidencia que le han dado para favorecer al actual presidente Vctor Albrecht, que tiene serios cuestionamientos, explic Arce a El Comercio.

Arce reiter, adems, que la designacin de Castro como representante del Frente Amplio en la Comisin Lava Jato fue una posicin particular del vocero Marco Arana que no se consult al resto de la bancada.

El congresista Horacio Zeballostambin critic que Jorge Castro haya tomado la decisin de apoyar la presidencia de Albrecht en la Comisin Lava Jato sin consultar a los voceros ni a la bancada.

Castro debera haber sido el presidente de la comisin, sin embargo no tuvo la mueca para viabilizar su candidatura en la comisin y termin favoreciendo al fujimorismo, manifest Zevallos, tras indicar que se pudo designar a un mejor representante del Frente Amplio.

Agreg que haba candidatos ms idneos y experimentados para ese grupo de trabajo, como Alberto Quintanilla.

Arce, por su parte, agreg que otras de las razones para pedir el cambio de Castro es su comportamiento infraterno. Ha utilizado la palestra para denostar a sus propios colegas y eso deja mucho que desear. El mircoles se decidir si se ratifica su designacin o se lo reemplaza, enfatiz.

Jorge Castro asegur a El Comercio que no hay ninguna razn para dejar la Comisin Lava Jato. Voy a seguir trabajando en la comisin. No entiendo por qu me quieren sacar, parece que hay temor y de repente estn buscando un escudero y yo no soy escudero de nadie. A la comisin tendrn que ir Susana Villarn, Luis Castaeda y todos los que estn implicados. Nadie se va a salvar, sentenci.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS