Fuerza Popular no asistirá a interpelación de Martín Vizcarra
Fuerza Popular no asistirá a interpelación de Martín Vizcarra
Redacción EC

Luis Galarreta, vocero titular de , anunció anoche que su bancada no asistirá este jueves 23 a la sesión del pleno en la que se interpelaría al ministro de Transportes y Comunicaciones, .

Según dijo, la prioridad de su lideresa, Keiko Fujimori, así como la de su grupo político es atender "la emergencia, la situación gravísima que atravesamos" a causa de los huaicos, lluvias e inundaciones que aquejan distintos puntos del país.

"Creo que todos debemos apuntar a que esto pase, se solucione y cualquier explicación que se requiera de los ministros se podrá dar en un momento más adecuado", dijo en diálogo con RPP Noticias.

"Formalmente la Constitución nos obliga a respetar plazos, hemos decidido no asistir. Le vamos a pedir a la presidenta del Congreso extender la semana de representación para que los parlamentarios sigan en su zona. Lo más probable es que no haya quórum, ella se comunicará con el ministro [Martín Vizcarra]", agregó.

El titular del MTC deberá asistir este jueves 23 al Parlamento para responder un pliego interpelatorio de 82 preguntas referidas a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, proyecto a cargo del consorcio Kuntur Wasi.

Respeta la medida
Consultado por la decisión de la bancada fujimorista, Martín Vizcarra respondió que acatará lo que acuerden los distintos grupos del Parlamento.

"Las circunstancias por las que estamos pasando en el Perú obligan a las autoridades e instituciones a poner todo su esfuerzo en la atención de la emergencia", señaló.

"Si el Congreso y los partidos políticos toman esta decisión, como hemos dicho, siempre somos respetuosos. Tenemos la preparación para responder la interpelación, proceso que consideramos muy importante", agregó.

Finalmente, aseveró que su cartera, así como el Ejecutivo, seguirán trabajando para atender la situación de emergencia en el país.

MÁS EN POLÍTICA...

Políticos y sus llamados a colaborar en los tuits destacados del día ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)