Fuerza Popular critica a PPK por cuestionar a Congreso en Chile

Legislador Luis Galarreta consideró "una vergüenza" que el mandatario revele conflictos internos en un país extranjero

Fuerza Popular critica a PPK por cuestionar a Congreso en Chile

Vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que PPK cometió un error al revelar los problemas internos en un país extranjero. (Foto: Congreso de la República)

El congresista Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, criticó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), por expresar cuestionamientos contra el Congreso de la República durante una visita oficial a Chile.

Cabe anotar que, durante su visita al vecino del sur, PPK afirmó que el Congreso pretende sacar de su cargo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, por razones políticas. Además, acusó a algunos parlamentarios de defender intereses de universidades privadas.

“Es una vergüenza que el presidente vaya a Chile a estar develando, en un país extranjero, las diferencias internas. [...] No se ha dado cuenta que es presidente del Perú todavía”, opinó el portavoz de Fuerza Popular en diálogo con El Comercio.

Por su parte, el congresista Héctor Becerril también cuestionó al jefe del Estado y aclaró que la interpelación al ministro de Educación no guarda relación con la supuesta derogación de la Ley Universitaria.

“Señor PPK, sabemos que a usted no le preocupa la corrupción, pero no mienta al país. La interpelación de Saavedra no tiene relación con Ley Universitaria”, dijo Héctor Becerril por medio de su cuenta en Twitter.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Fuerza Popular