Fuerza Popular: "No sabemos de pedido de indulto para Fujimori"
Fuerza Popular: "No sabemos de pedido de indulto para Fujimori"

El congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de , señaló que su partido político no tiene conocimiento del para el preso ex presidente sobre el que recientemente informó el gobierno.

Cabe anotar que, esta tarde, el primer ministro Pedro Cateriano informó que Alberto Fujimori presentó ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este despacho, por su parte, confirmó el pedido a través de Twitter y añadió que se tratará de acuerdo a ley.

También en Twitter, Daniel Salaverry escribió: "No tenemos conocimiento de esa solicitud, pero siempre lo hemos dicho, el indulto es un tema familiar y de la defensa de Alberto Fujimori, no de Fuerza Popular.

Por su parte, el congresista fujimorista Rolando Reátegui coincidió con el vocero de su bancada. "Para mí es una sorpresa esto, que yo tenga conocimiento, Fuerza Popular no ha planteado ninguna posición respecto a pedir un indulto para Alberto Fujimori", dijo en RPP.

En tanto, Reátegui añadió que Fuerza Popular "no utiliza medios como otros han hablado de chantaje, nunca vamos a usar este caso para tratar de negociar o hablar bajo la mesa con este gobierno".

El vocero de Peruanos por el Kambio, el congresista Carlos Bruce, detalló en diálogo con El Comercio que habría un sector del fujimorismo que a Alberto Fujimori como condición para otorgar la confianza al próximo Gabinete Ministerial.

MÁS EN POLÍTICA...