Fuerza Popular plantea crear comisión investigadora por el Caso Madre Mía. También existe una moción del Frente Amplio en el mismo sentido. (Foto: El Comercio / Dante Piaggio)
Fuerza Popular plantea crear comisión investigadora por el Caso Madre Mía. También existe una moción del Frente Amplio en el mismo sentido. (Foto: El Comercio / Dante Piaggio)

La bancada de Fuerza Popular present una mocin para conformar una comisin que investigue las presuntas ejecuciones en la base antisubversiva de Madre Ma, donde estuvo destacado el ex presidente de la Repblica Ollanta Humala cuando fue parte del Ejrcito.

La mocin, firmada por seis fujimoristas, toma como base la transcripcin de un conjunto de audios, informacin que fue revelada por la Unidad de Investigacin de El Comercio.

En latranscripcinde cuatro de esos audios, hay referencias a la compra de testigos del Caso Madre Ma. En uno, Amlcar Gmez habla con Jorge vila sobre el pago de un dinero. En otro,Ollanta Humalaadvierte al suboficial que debe tener cuidado con el caso.

En ese sentido, pedido de Fuerza Popular tambin solicita indagar sobre los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violacin de derechos humanos cometidos en Madre Ma. Asimismo, se pide recabar informacin sobre la responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias efectuadas contra el ex Presidente Ollanta Humala.

[embed:1689856]

El ltimo punto que deber investigar esta comisin esla presunta comisin de los delitos de homicidio calificado, desaparicin forzada y lesiones graves en las que habra incurrido Ollanta Humala como Jefe de la Unidad Contrasubversiva de la base militar Madre Ma.

Fuerza Popular no es la primera bancada que pide conformar una comisin investigadora por el Caso Madre Ma. La semana pasada, el legislador del Frente Amplio, Oracio Pacori, present un mocin en el mismo sentido. Ambos pedidos debern ser debatidos y votados en el pleno del Congreso, que sesiona esta semana desde el mircoles.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS