Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Fuerza Popular plantea investigar abusos sexuales a menores

La bancada presentará una moción para crear una comisión que indague varios casos y no solo los relacionados al Sodalicio

Fuerza Popular plantea investigar abusos sexuales a menores

Fuerza Popular plantea investigar abusos sexuales a menores

La bancada de Fuerza Popular anunció anoche que presentará una moción para que en el Congreso se cree una comisión investigadora de los abusos sexuales a menores de edad en el país, entre los que se incluirán los del caso del Sodalicio.

En una conferencia de prensa realizada en su local partidario de Paseo Colón, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó que el grupo que proponen crear será “inclusivo”.

“[Será] una comisión de mayor alcance, inclusiva, que considere todos los casos, no solo los que hacen agenda particular. Todos los casos que hubo de estos hechos detestables. Que pueda evaluar la estructura social, cómo desde el Estado se permite que haya estos casos con estos niños”, comentó Galarreta sobre el acuerdo de su grupo parlamentario.

Galarreta precisó que para tomar la decisión consideraron la conversación que tuvieron con el defensor del Pueblo.

El congresista Hector Becerril indicó que también repararon en el número de denuncias de abusos a menores de edad en el 2016 (5.400). 

La semana pasada, el Consejo Directivo del Parlamento archivó la moción que planteaba crear una comisión investigadora de los casos de abusos sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana.

Tras la decisión del Consejo Directivo, varios parlamentarios criticaron la medida, entre ellos Kenji Fujimori. En un tuit incluso dijo que el tema no se había debatido en su bancada, aunque varios miembros de su grupo votaron a favor del archivamiento.

El legislador Alberto de Belaunde (Peruanos por el Kambio), uno de los promotores de la moción del Caso Sodalicio, presentó después una reconsideración para que el documento se vea en el pleno.

Ayer, congresistas cinco bancadas solicitaron a la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, que sea el pleno el que decida si se crea o no la comisión que investigue el caso de los abusos cometidos en el Sodalicio. Ningún miembro de Fuerza Popular firmó el documento.

Otros acuerdos

En la conferencia del fujimorismo, Luis Galarreta señaló además que su bancada planteará que el delito de abuso sexual a menores de edad sea imprescriptible. No dio más detalles sobre esta propuesta.

El vocero de Fuerza Popular también dijo que apoyan la formación del subgrupo de la Comisión de Justicia que haga seguimiento a las denuncias de abuso sexual contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, y otros líderes de la organización.

La formación del grupo no se votó en la sesión de hoy de la Comisión de Justicia porque no hubo quórum

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Sodalicio

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías