Fuerza Popular es mayoría en el Parlamento con 73 de las 130 curules. (Foto: Congreso de la República)
Fuerza Popular es mayoría en el Parlamento con 73 de las 130 curules. (Foto: Congreso de la República)

La Junta de Portavoces del Congreso de la Repblica decidi esta tarde que la bancada de Fuerza Popular, que tiene 73 de los 130 escaos del Legislativo, presida la Comisin de Prepuesto.

Ese grupo de trabajo es uno de los 13 que encabezar el fujimorismo, detall esta tarde en conferencia el vocero de Fuerza Popular, Luis Galaterra. Lo acompaaron los portavoces alternos Lourdes Alcorta y Daniel Salaverry.

Salaverry precis que su partido tambin presidir las comisiones: Agraria, Ciencia y Tecnologa, Constitucin, Cultura, Defensa del consumidor, Descentralizacin, Educacin, Fiscalizacin, Inteligencia, Presupuesto, Produccin, Relaciones Exteriores y Transportes.



Se acab la etapa de fantasmas y de preocupaciones. Ahora volvemos a las buenas prcticas en el Congreso de la Repblica, destac Galarreta tras indicar que la reunin se llev a cabo en un ambiente de cordialidad.

Las otras bancadas En tanto, el vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce, lament que el oficialismo no haya podido quedarse con la presidencia de la Comisin de Presupuesto, pero dijo estar satisfecho con el resultado de las negociaciones.

El partido de gobierno, no obstante, tendr la vicepresidencia del grupo de trabajo de Presupuesto, que finalmente qued en manos de Fuerza Popular.

Bruce inform luego que PPK dirigir las comisiones de Economa, Justicia y Comercio Exterior y Turismo. Algunas cosas se logran y otras se ceden. En general, nos quedamos satisfechos, acot.



De otro lado, elFrente Amplio presidir cuatro comisiones: Mujer, Pueblos Andinos, Trabajo y Vivienda. A Alianza para el Progreso (APP), partido de Csar Acua, le corresponde Inclusin social y Salud.

El Partido Aprista Peruano (PAP) se qued con la Comisin de Defensa y Accin Popular con Energa y Minas.

MS EN POLTICA