Yeni Vilcatoma era titular en cinco comisiones ordinarias. (Foto: Congreso de la República)
Yeni Vilcatoma era titular en cinco comisiones ordinarias. (Foto: Congreso de la República)

Fuerza Popular remiti un oficio a la presidencia del Congreso solicitando el retiro de Yeni Vilcatoma de todas las comisiones que integraba como miembro titular de su bancada.

Segn el documento fujimorista remitido hoy a las 11 de la maana, Yeni Vilcatoma saldr como titular de las comisiones de Fiscalizacin, Constitucin, Inclusin Social, Justicia y de la Comisin Permanente. Con esto ltimo, a su vez, Yeni Vilcatoma dejar de ser miembro de la Subcomisin de Acusaciones Constitucionales.

Pero Fuerza Popular no solo la ha retirado de las comisiones donde los representaba como miembro titular. El oficio pide que Yeni Vilcatoma ya no ser miembro accesitario de la Comisin de Produccin.

La medida adoptada por el fujimorismo ocurre despus de que ayer se decidiera que Hctor Becerril sea el nuevo presidente de la Comisin de Fiscalizacin. En reemplazo de Yeni Vilcatoma ingresar a ese grupo de trabajo el fujimorista Carlos Domnguez Herrera.




Segn el artculo 34 del Reglamento del Congreso, la distribucin de congresistas en los grupos de trabajo se realizar de tal manera que ningn congresista pertenezca a msde cinco comisiones ni menos de una. Ante ello, Yeni Vilcatoma deber conversar con la presidenta del Congreso, Luz Salgado, para obtener un cupo en una comisin. Otra opcin es que se una a otro grupo parlamentario y le cedan sus cupos en comisiones.

En el Congreso pasado, Heriberto Bentez se mantuvo sin bancada los dos ltimos aos del periodo parlamentario y tras una negociacin con el entonces presidente parlamentario Luis Iberico consigui un cupo en la Comisin de Fiscalizacin como legislador independiente.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS