La congresista Karla Schaefer dijo que no han descartado al Frente Amplio; Héctor Becerril opina lo contrario. (Fotos: Congreso de la República)
La congresista Karla Schaefer dijo que no han descartado al Frente Amplio; Héctor Becerril opina lo contrario. (Fotos: Congreso de la República)

El congresista fujimorista Hctor Becerril aclar que no se ha discutido en la bancada de Fuerza Popular (FP) sobre la posible inclusin del Frente Amplio (FA) en la Mesa Directiva multipartidaria que su partido presentara en el prximo Congreso.

Becerril hizo esta precisin luego de que la tambin legisladora de su partido Karla Schaefer manifestara que no habra inconveniente en incluir a miembros de la bancada del FA y que no estaba descartado.

No hay una posicin de la bancada [de Fuerza Popular], pero el sentido comn nos lleva a determinar que es inviable, dijo.

El legislador asegur que las ltimas declaraciones del vocero de Fuerza Popular, el congresista Pedro Spadaro, quien descart categricamente que Peruanos por el Kambio (PPK) o el FA vayan a integrar la Mesa Directiva, tienen ms peso que las de cualquier otro parlamentario.

Hctor Becerril seal que ellos tambin debern presidir la Comisin de Fiscalizacin en el prximo parlamentario.

Posibles aliados Jorge del Castillo, congresista electo por el Partido Aprista Peruano, confirm a este Diario que aceptaran participar en una Mesa Directiva con el fujimorismo si se lo propusieran.

Csar Villanueva, parlamentario elegido por Alianza para el Progreso, tampoco descart esta posibilidad. Agreg que la decisin an no es evaluada por la bancada y dijo que su prioridad no es conseguir la titularidad de Fiscalizacin.

Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano remarc a El Comercio que Accin Popular no participar con Fuerza Popular en una mesa directiva y que su bancada s aspirar a presidir la Comisin de Fiscalizacin.

Este grupo de trabajo lo presidi Solidaridad Nacional en los ltimos cinco aos. Sus titulares fueron Martn Belaunde, Vicente Zeballos, Enrique Wong y Gustavo Rondn.

MS EN POLTICA