Miguel Ángel Torres Morales, congresista de Fuerza Popular, dijo que "hubiera sido muchísimo mejor" que Alberto Fujimori no vaya a la reelección en 1995. (Foto: Congreso de la República)
Miguel Ángel Torres Morales, congresista de Fuerza Popular, dijo que "hubiera sido muchísimo mejor" que Alberto Fujimori no vaya a la reelección en 1995. (Foto: Congreso de la República)

El congresista de Fuerza Popular Miguel ngel Torres consider que fue una decisin polticamente terrible que el preso ex presidente de la Repblica Alberto Fujimori postulara a su segundareeleccin en 2000, en marco de la Ley de Interpretacin autntica de la Constitucin de 1993.

No obstante, seal que la normativa que permita a Alberto Fujimori quedarse por 15 aos en la presidencia del Per, sustentada por su padre el ex primer ministro fujimorista y ex presidente del Congreso Carlos Torres y Torres Lara, fue jurdicamente impecable.

Creo que hubiera sido muchsimo mejor que el [ex] presidente [Alberto] Fujimori dejara un periodo y volviera [a postular a la presidencia]. l iba a volver con una popularidad altsima, expres en el programa de TV A boca jarro.

El parlamentario fujimorista y presidente de la Comisin de Constitucin del Congreso defendi las decisiones jurdicas de su padre Carlos Torres y Torres Lara, respecto a los cambios constitucionales que elabor durante el rgimen de Alberto Fujimori.

A mi padre lo admir, lo admiro y lo seguir admirando. S que l no hizo nada ilegal, no hizo nada incorrecto desde el punto de vista jurdico, pero polticamente no fue lo mejor, no fue lo ms adecuado, sostuvo.

Y agreg: No le voy a cuestionar a mi padre las decisiones que tom, sobre todo si la decisin que tom no era ilegal ni iba en contra del marco jurdico. Polticamente podemos tener nuestras discrepancias, en lo que no debemos tener una diferencia son en temas legales.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS