Salvador Heresi, titular de la Comisión de Justicia, dijo que mantendrá una posición neutral sobre Caso Diarios Chicha.(Foto: Congreso de la República)
Salvador Heresi, titular de la Comisión de Justicia, dijo que mantendrá una posición neutral sobre Caso Diarios Chicha.(Foto: Congreso de la República)

El congresista de la bancada Peruanos Por el Kambio Salvador Heresise mostr en desacuerdocon la absolucin delex presidente Alberto Fujimorien el caso de los diarios chicha al considerar que l s tuvo responsabilidad poltica.

Yo no he ledo la resolucin,pero evidentemente son muy condenables estos hechos que se suscitaron en el pasado. Definitivamente,Alberto Fujimori tiene una responsabilidad poltica que tiene que asumir frente a este tema, declar el parlamentario a la prensa.

Sin embargo, Heresi precis que, debido a su cargo como titular de la Comisin de Justicia y Derechos Humanos, tiene que mantener una posicin neutral sobre el caso diarios chicha.

Tengo una posicin muy clara con respecto a este tema, pero preferira evitar manifestarla. Dado que soy presidente de la Comisin de Justicia y Derechos Humanos,debo procurar mantener neutralidad en aras de la bsqueda de una agenda de consensos, aadi.

En enero del 2015, Alberto Fujimori fue condenado por delito de peculado (malversacin de fondos) en el llamado caso de los diarios chicha.

El recluido ex mandatariofue halladoculpable del desvo de S/122 millones de las Fuerzas Armadas (entre 1999 y 2000) para comprar las lneas editoriales de diarios chicha y atacar a los crticos de su re-reeleccin.

Pero la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside el juez Javier Villa Stein, absolvi a Alberto Fujimoriy, en consecuencia, anul su condena de ocho aos de crcel.

MS EN POLTICA