Luis Galarreta, de Fuerza Popular, criticó el proyecto de ley que presentó Fernando Zavala ante el pleno. (Congreso de la República)
Luis Galarreta, de Fuerza Popular, criticó el proyecto de ley que presentó Fernando Zavala ante el pleno. (Congreso de la República)

Durante el debate en el pleno extraordinario del Congreso para evaluar el proyecto de ley del gobierno para proceder con la reconstruccin de las zonas afectadas por el fenmeno de El Nio costero, muchos congresistas cuestionaron diversos aspectos de la iniciativa, entre ellos el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta.

El fin no justifica los medios, coment el vocero de la bancada mayoritaria durante su participacin en el debate, tras cuestionar que haya aspectos relacionados a la labor de la Contralora que quedan en el aire.

► Contralora pide modificar proyecto de ley para reconstruccin

El gobierno debe sealar qu parte de la institucionalidad del control posterior relacionado con la Contralora va a quedar de lado y qu partes se van a fortalecer con las experiencias de corrupcin lamentables que hemos visto, aadi.

A su turno, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, abandon la Mesa Directiva y acudi a su sitio con sus colegas de Fuerza Popular para comentar sobre la importancia de que el gobierno est dispuesto a modificar su iniciativa tras escuchar las dudas de los congresistas.

Hay que tomar con serenidad los aportes que se hacen desde el Parlamento, coment, para luego indicar la necesidad de que el director ejecutivo para la reconstruccin que plantea la norma le rinda cuentas a la comisiones del Congreso antes que al Acuerdo Nacional.

El director ejecutivo tendr que rendir cuenta en las comisiones, pero quien tendr que venir al pleno es el presidente del Consejo de Ministros () Hay muy buena voluntad de la gente pero no sabemos los intereses que hay a los costados, concluy Salgado.

MIRA TAMBIN EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS