Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Fujimorismo tras interpelación: "Ya saben con quién se meten"

"Correo" difundió comentarios entre Keiko Fujimori y congresistas contra Jaime Saavedra en el Congreso

Fujimorismo tras interpelación: Ya saben con quién se meten

Fujimorismo tras interpelación: Ya saben con quién se meten

Una conversación entre miembros de Fuerza Popular en el aplicativo Telegram muestra los comentarios de la lideresa de la agrupación Keiko Fujimori y congresistas respecto a su fuerza en el Congreso de la República, donde son mayoría. “Correo” difundió hoy parte del diálogo producido pasada las 9:30 p.m. del miércoles, mientras el ministro Jaime Saavedra realizaba su última intervención para responder a la interpelación en su contra y una hora antes de que el fujimorismo anunciara su intención de censurar al titular de Educación.

A las 9:36 p.m. se aprecia un mensaje de Luis Galarreta, portavoz fujimorista: “Jaja recién leo que está temblando… pero para jodernos era valiente!” (sic). Inmediatamente, la respuesta proviene de Cecilia Chacón: “Ahora ya saben con quién se meten”.

De acuerdo al medio que captó las imágenes en el hemiciclo, la conversación se dio en el chat denominado ‘Mototaxi’, al que pertenecerían 12 miembros de la cúpula fujimorista.

Luz Salgado, quien como presidenta del Congreso dirigió el debate tras las respuestas de Saavedra, también participa señalando que “todos han estado muy bien”, ello en referencia a la intervención de los legisladores de su bancada.

—La felicitación de Keiko Fujimori—
En el citado chat también se aprecia un mensaje de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. “Felicitaciones a quienes han hecho uso de la palabra!!! Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido!!! ¡Ceci, Rosita, Lucho y Héctor!!! Luz, un manejo extraordinario como siempre. Héctor, hoy demostraste que eres un excelente presidente de Fiscalización!!! ¡Lourdes y Daniel, los hemos extrañado!!! Gracias, Fuerza Popular” (sic).

Luego, la conversación continúa con Luis Galarreta diciendo “Vivaaa!!” y con el usuario Pier (quien sería Pier Figari, ex jefe de campaña de Fuerza Popular), que señala que su equipo es “de lujo”. Asimismo, Rosa María Bartra da vivas al partido y a Keiko Fujimori.

“Juntos somos grandes, juntos somos una fuerza invencible, pero eso se logró por el liderazgo de Keiko, de verdad estoy muy orgulloso de ser miembro de este gran partido FP y gracias (sic)”, dijo también Héctor Becerril.

Cabe recordar que precisamente hoy la bancada de Fuerza Popular oficializaría la moción de censura contra Jaime Saavedra.

El Comercio intentó sin éxito comunicarse telefónicamente con congresistas fujimoristas que aparecen en el char, como Becerril, Chacón y Galarreta.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Jaime Saavedra

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías