Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular comentaron en un chat la interpelación a Jaime Saavedra. (Foto: Congreso de la República)
Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular comentaron en un chat la interpelación a Jaime Saavedra. (Foto: Congreso de la República)

Una conversacin entre miembros de Fuerza Popular en el aplicativo Telegram muestra los comentarios de la lideresa de la agrupacin Keiko Fujimori y congresistas respecto a su fuerza en el Congreso de la Repblica, donde son mayora. Correo difundi hoy parte del dilogo producido pasada las 9:30 p.m. del mircoles, mientras el ministro Jaime Saavedra realizaba su ltima intervencin para responder a la interpelacin en su contra y una hora antes de que el fujimorismo anunciara su intencin de censurar al titular de Educacin.

A las 9:36 p.m. se aprecia un mensaje de Luis Galarreta, portavoz fujimorista: Jaja recin leo que est temblando pero para jodernos era valiente! (sic). Inmediatamente, la respuesta proviene de Cecilia Chacn: Ahora ya saben con quin se meten.

De acuerdo al medio que capt las imgenes en el hemiciclo, la conversacin se dio en el chat denominado Mototaxi, al que perteneceran 12 miembros de la cpula fujimorista.

Luz Salgado, quien como presidenta del Congreso dirigi el debate tras las respuestas de Saavedra, tambin participa sealando que todos han estado muy bien, ello en referencia a la intervencin de los legisladores de su bancada.

La felicitacin de Keiko Fujimori En el citado chat tambin se aprecia un mensaje de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Felicitaciones a quienes han hecho uso de la palabra!!! Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido!!! Ceci, Rosita, Lucho y Hctor!!! Luz, un manejo extraordinario como siempre. Hctor, hoy demostraste que eres un excelente presidente de Fiscalizacin!!! Lourdes y Daniel, los hemos extraado!!! Gracias, Fuerza Popular (sic).

Luego, la conversacin contina con Luis Galarreta diciendo Vivaaa!! y con el usuario Pier (quien sera Pier Figari, ex jefe de campaa de Fuerza Popular), que seala que su equipo es de lujo. Asimismo, Rosa Mara Bartra da vivas al partido y a Keiko Fujimori.

Juntos somos grandes, juntos somos una fuerza invencible, pero eso se logr por el liderazgo de Keiko, de verdad estoy muy orgulloso de ser miembro de este gran partido FP y gracias (sic), dijo tambin Hctor Becerril.

Cabe recordar que precisamente hoy la bancada de Fuerza Popular oficializara la mocin de censura contra Jaime Saavedra.

El Comercio intent sin xito comunicarse telefnicamente con congresistas fujimoristas que aparecen en el char, como Becerril, Chacn y Galarreta.

MS EN POLTICA: