Fujimorista Donayre: Candidatos no deben elegirse "a dedo"
Fujimorista Donayre: Candidatos no deben elegirse "a dedo"

La congresista de Fuerza Popular  manifestó que es necesario revisar la Ley de Partidos a fin de que las agrupaciones políticas eviten elegir "a dedo" a sus candidatos para las elecciones.

"Se revisará la Ley de Partidos, el financiamiento, la democracia directa que se requiere sea auténtica para que los miembros de los partidos se pronuncien al momento de elegir un candidato y no sea a dedo", señaló la coordinadora de la subcomisión de  del Congreso.

Asimismo, la parlamentaria fujimorista agregó que el grupo de trabajo de la reforma electoral evaluará también el financiamiento público para los partidos políticos.

"El financiamiento está en la agenda que se reclama desde la ciudadanía y es importante verlo, escuchar las opiniones. No me puedo adelantar a las definiciones que tomaremos, pero estas serán tomadas por consenso”, añadió en diálogo con la agencia Andina.

En este sentido, la legisladora de Fuerza Popular informó que este miércoles la subcomisión de reforma electoral recibirá a los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

"Están en la agenda del miércoles, a fin de escuchar sus propuestas y avanzar en nuestro propósito de contar con una reforma que no obstaculice los procesos electorales, sino que los ordene", puntualizó Patricia Donayre.

Cabe recordar que días atrás la subcomisión de reforma electoral fue instalada en el Congreso de la República e inscrita en la Comisión de Constitución. Además de la congresista Patricia Donayre, la integran los parlamentarios Gilbert Violeta (PPK) y Marisol Espinoza (APP). 

MÁS EN POLÍTICA...