Paloma Noceda, campeona mundial de motonáutica y actual congresista, resaltó el valor de los Juegos Panamericanos. (Archivo El Comercio)
Paloma Noceda, campeona mundial de motonáutica y actual congresista, resaltó el valor de los Juegos Panamericanos. (Archivo El Comercio)

Las bancadas opositoras al gobierno han expresado casi al unsono su respaldo a la propuesta de que los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarn a cabo en Lima sean cancelados para poder usar esos recursos en beneficio de los afectados por el fenmeno de El Nio en Piura. Sin embargo, hay voces disidentes entre los fujimoristas.

Paloma Noceda, parlamentaria de Fuerza Popular y campeona mundial en motonutica, consideraque no se deberan sacrificar los Juegos Panamericanos 2019 ya que representan una importante inversin de largo plazo a favor de los jvenes.

► PPK: Per cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso

Yo, como deportista, me inclino a favor de los Panamericanos. En la bancada hay muchas opiniones de 72 personas, pero yo como deportista me mantengo a favor, dijo Noceda en declaraciones a El Comercio.

La bicampeona mundial respald, en ese sentido, la posicin del Gobierno y de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), desde donde aseguran que hay dinero suficiente para reconstruir Piura sin atentar contra el evento internacional que recin se llevar a cabo dentro de dos aos.

Creo que tenemos los fondos para atender los desastres naturales. Los Panamericanos tienen que continuar. Es un compromiso que ha asumido el pas y sera desastroso para nuestra imagen que no cumplamos, aadi.

► Confiep: Deberamos usar recursos de Juegos Panamericanos para Piura

A pesar de la firmeza de su postura, Paloma acepta la posibilidad de ser parte de la minora dentro de Fuerza Popular. Recin esta noche se estara discutiendo la posicin oficial del fujimorismo con relacin a este tema.

Si comparamos en una balanza los Panamericanos frente a las desgracias al norte del pas, la balanza de la opinin se va a inclinar siempre hacia las emergencias, pero no podemos dejar de trabajar por el futuro del pas y de la educacin, la cual se ver beneficiada por la infraestructura deportiva, aadi.

MIRA MS EN POLTICA