Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Congreso

Fujimorista Noceda: "Como deportista apoyo los Panamericanos"

La fujimorista Paloma Noceda dice que es probable que sea parte de la minoría de su bancada a favor de los Panamericanos

Fujimorista Noceda: Como deportista apoyo los Panamericanos

Fujimorista Noceda: Como deportista apoyo los Panamericanos

Las bancadas opositoras al gobierno han expresado casi al unísono su respaldo a la propuesta de que los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima sean cancelados para poder usar esos recursos en beneficio de los afectados por el fenómeno de El Niño en Piura. Sin embargo, hay voces disidentes entre los fujimoristas.

Paloma Noceda, parlamentaria de Fuerza Popular y campeona mundial en motonáutica, considera que no se deberían sacrificar los Juegos Panamericanos 2019 ya que representan una importante inversión de largo plazo a favor de los jóvenes.

PPK: "Perú cumple su palabra, Panamericanos son un compromiso"

"Yo, como deportista, me inclino a favor de los Panamericanos. En la bancada hay muchas opiniones de 72 personas, pero yo como deportista me mantengo a favor", dijo Noceda en declaraciones a El Comercio.

La bicampeona mundial respaldó, en ese sentido, la posición del Gobierno y de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), desde donde aseguran que hay dinero suficiente para reconstruir Piura sin atentar contra el evento internacional que recién se llevará a cabo dentro de dos años.

"Creo que tenemos los fondos para atender los desastres naturales. Los Panamericanos tienen que continuar. Es un compromiso que ha asumido el país y sería desastroso para nuestra imagen que no cumplamos", añadió.

Confiep: "Deberíamos usar recursos de Juegos Panamericanos para Piura"

A pesar de la firmeza de su postura, Paloma acepta la posibilidad de ser parte de la minoría dentro de Fuerza Popular. Recién esta noche se estaría discutiendo la posición oficial del fujimorismo con relación a este tema.

"Si comparamos en una balanza los Panamericanos frente a las desgracias al norte del país, la balanza de la opinión se va a inclinar siempre hacia las emergencias, pero no podemos dejar de trabajar por el futuro del país y de la educación, la cual se verá beneficiada por la infraestructura deportiva", añadió.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Piura

Juegos Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías