Fujimoristas respaldan investigación fiscal a Kenji
Fujimoristas respaldan investigación fiscal a Kenji
Mario Mejía Huaraca

Congresistas fujimoristas se expresaron conformes con la decisión de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos de abrir investigación al legislador por el caso Limasa y dijeron que esperaban que las indagaciones aclaren todas las imputaciones.

"Creo que es bueno someterse a las investigaciones. Creo que es mucho mejor porque de esa manera, finalmente, se demuestra ante el Ministerio Público y el Poder Judicial la verdad sobre las denuncias e imputaciones que hay", declaró hoy el congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril.

El parlamentario agregó que "si se abre una investigación preliminar es porque hay indicios, pero al final el fiscal dirá si acusa o no acusa ante el Poder judicial, y eso ya es otra etapa".

Becerril acotó que si se llega a esa etapa recién se verá el tema del levantamiento de la inmunidad parlamentaria que asiste a todo congresista. "En el momento que un juez pida el levantamiento de su inmunidad, él [Kenji Fujimori] como ya lo ha manifestado, pedirá que se le levante, allí no creo que haya ningún problema".

Por su parte, el parlamentario César Segura, también de la bancada de Fuerza Popular, manifestó que las investigaciones deben seguir su curso para que se aclaren las imputaciones hechas a Kenji Fujimori.

"Bueno, esperemos las investigaciones. Y esperamos que también no se interpongan opiniones que incluyan algún tipo de presión", expresó Segura tras exhortar a que "la investigación sea totalmente clara y limpia".

MÁS EN POLÍTICA:

Las claves de la investigación a los hermanos de Keiko Fujimori: fiscalía incluyó a Kenji ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)