La campaa electoral 2016 est a la vuelta de la esquina y muchos partidos polticos han decidido arrancar motores, principalmente en provincias. Fuerza Popular, de la mano de Keiko Fujimori, ha iniciado giras por el interior del pas. En uno de sus viajes ms recientes a Puno, seis de sus congresistas decidieron volar para acompaarla con pasajes pagados con dinero del Congreso.

El Comercio accedi a la lista oficial de viajes realizados por congresistas a Puno en el mes de marzo del presente ao. A primer vistazo llama la atencin el nombre de seis legisladores de la bancada fujimorista: Juan Jos Daz Dios, Rolando Retegui, Alejandro Aguinaga, Freddy Sarmiento, ngel Neyra y Francisco Ccama. De los seis, solo el ltimo representa a la regin.

Tres de ellos salieron de Lima el viernes 6 de marzo y los otros tres al da siguiente. Qu llev a los fujimoristas a Puno? Resulta que das antes, Keiko Fujimori haba convocado a sus seguidores a celebrar el quinto aniversario de su partido Fuerza Popular en el llamado Parque de las Aguas de Puno.

FUERA DE SU REGIN Los parlamentarios, fuera de la semana de representacin que se da cada fin de mes, reciben cuatro pasajes nacionales (ida y vuelta) para que puedan viajar los fines de semana a realizar gestiones en las regiones que representan y fiscalizan.

Este Diario se comunic con cuatro de los parlamentarios que viajaron a Puno con pasajes del Congreso sin ser esta su regin. La mayora coincidi en que haban ido a realizar gestiones de fiscalizacin que, por casualidad, encajaron con la fecha del viaje de Keiko Fujimori.

Lee el informe completo en la edicin impresa de El Comercio.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS