Galarreta: “Zavala resultó ser una especie de ‘Montesinito’”

El portavoz de Fuerza Popular acusó al gobierno de realizar “un sicariato en redes sociales” contra su agrupación

Galarreta: “Zavala resultó ser una especie de ‘Montesinito’”

Luis Galarreta dijo, a título personal, que él no cree que Keiko Fujimori haya perdido las elecciones contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala “resultó ser una especie de ‘Montesinito’, porque paga gente, con plata de los peruanos para mover las redes”. Agregó que eso se lo dicho gente cercana a su agrupación que está dentro del gobierno.

Al ser consultado sobre los resultados de la encuesta de Datum, que indican que el 48% cree que Keiko Fujimori aprovechó políticamente la emergencia, Galarreta indicó que “felizmente hay un 52% que no ha sido contaminado con la información basura que maneja el sicariato de redes desde la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros)”.  

“Zavala resultó ser una especie de ‘Montesinito’, porque paga gente, con plata de los peruanos, para mover las redes. Lo sabe todo el mundo. Me lo ha dicho gente de adentro, porque, para su mala suerte, desde el gobierno de Humala al de Kuczynski, nosotros tenemos gente adentro que nos informa todo”, refirió en una entrevista con el diario “Gestión”.

Luis Galarreta negó que el fujimorismo tenga informantes dentro del gobierno, pero sí señaló que él tiene conocidos en el Ejecutivo.

“Ahí tienes trabajadores que no están de acuerdo con las acciones del Gobierno. No te voy a decir si es la secretaria, la asistente o el asesor, el viceministro, no te puedo dar mayor información, pero siempre hay gente valiente que te dice: ‘esta vaina no es así’”, subrayó.

“Keiko ha perdido la última elección”
En otro momento, Luis Galarreta dijo, a título personal, que él no cree que Keiko Fujimori haya perdido las elecciones contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien logró la victoria en segunda vuelta por un margen estrecho.

“A título personal, considero que Keiko no ha perdido la última elección. Yo sé por qué lo digo. Hemos aceptado el resultado electoral, pero yo creo que no fue así”, señaló.

Luis Galarreta, además, señaló que no le gusta el estilo que utiliza el congresista Kenji Fujimori para comunicarse y cuestionar a la bancada naranja.

“No me gusta mucho el estilo de salir y soltar un tuit por mi cuenta. A mí no me gusta, yo no lo haría, yo soy mucho más disciplinado en eso”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Luis Galarreta

Fernando Zavala