Luis Galarreta dijo, a título personal, que él no cree que Keiko Fujimori haya perdido las elecciones contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)
Luis Galarreta dijo, a título personal, que él no cree que Keiko Fujimori haya perdido las elecciones contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consider que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala result ser una especie de Montesinito, porque paga gente, con plata de los peruanos para mover las redes. Agreg que eso se lo dicho gente cercana a su agrupacin que est dentro del gobierno.

Al ser consultado sobre los resultados de la encuesta de Datum, que indican que el 48% cree que Keiko Fujimori aprovech polticamente la emergencia, Galarreta indic que felizmente hay un 52% que no ha sido contaminado con la informacin basura que maneja el sicariato de redes desde la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros).

Zavala result ser una especie de Montesinito, porque paga gente, con plata de los peruanos, para mover las redes. Lo sabe todo el mundo. Me lo ha dicho gente de adentro, porque, para su mala suerte, desde el gobierno de Humala al de Kuczynski, nosotros tenemos gente adentro que nos informa todo, refiri en una entrevista con el diario Gestin.

Luis Galarreta neg que el fujimorismo tenga informantes dentro del gobierno, pero s seal que l tiene conocidos en el Ejecutivo.

Ah tienes trabajadores que no estn de acuerdo con las acciones del Gobierno. No te voy a decir si es la secretaria, la asistente o el asesor, el viceministro, no te puedo dar mayor informacin, pero siempre hay gente valiente que te dice: esta vaina no es as, subray.

Keiko ha perdido la ltima eleccin En otro momento, Luis Galarreta dijo, a ttulo personal, que l no cree que Keiko Fujimori haya perdido las elecciones contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien logr la victoria en segunda vuelta por un margen estrecho.

A ttulo personal, considero que Keiko no ha perdido la ltima eleccin. Yo s por qu lo digo. Hemos aceptado el resultado electoral, pero yo creo que no fue as, seal.

Luis Galarreta, adems, seal que no le gusta el estilo que utiliza el congresista Kenji Fujimori para comunicarse y cuestionar a la bancada naranja.

No me gusta mucho el estilo de salir y soltar un tuit por mi cuenta. A m no me gusta, yo no lo hara, yo soy mucho ms disciplinado en eso, acot.

LEE TAMBIN