Gana Perú: "Cenaida tendrá que asumir las consecuencias"
Gana Perú: "Cenaida tendrá que asumir las consecuencias"
Redacción EC

Para el vocero de la bancada de Gana Perú, , la congresista tendrá que asumir las consecuencias ante la en su contra por el Jurado Nacional de Elecciones. Esto por haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios de educación secundaria.

“Vemos con mucha pena y preocupación [su situación]. Nosotros tratamos de ser objetivos y no nos gusta que un colega pase por esa situación. Se ha sancionado, se le ha dado los 120 días y aparece una nueva denuncia que tendrá que ser respondida”, dijo Tejada en Radio San Borja.

“Ya el Jurado Nacional de Elecciones ha dicho que ha entablado una demanda, y ella tendrá que dar sus descargos y asumir las consecuencias", agregó.

Tejada también dejó entrever que Uribe no necesitaba falsear información cuando postuló al Parlamento en el 2006 pues "era muy respetada por su labor como voleibolista”.
 
EN TRIBUNAL DE HONOR  
En otro momento, Tejada recordó que la congresista Uribe fue separada de la bancada de gobierno y su caso es visto por el Tribunal de Honor.

“Fue suspendida de la bancada y está con un proceso ante el Tribunal de Honor. Me parece que no se ha resuelto su caso, pero sí está separada de la bancada”, indicó.