Gana Perú tiene actualmente 32 miembros. Por primera vez en este período, no presidirá la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: El Comercio)
Gana Perú tiene actualmente 32 miembros. Por primera vez en este período, no presidirá la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: El Comercio)

El vocero alterno de Gana Per, Tefilo Gamarra, confirm que su bancada votar en la eleccin de la Mesa Directiva del Congreso en bloque y contra la oposicin radical, la quea su juicio representa la lista deLuis Iberico.

Sin embargo, Gamarra dijo a El Comercio que esta tarde tendrn una reunin en la que decidirn si se abstienen o respaldan la frmula que present Vicente Zeballos, legislador de Solidaridad Nacional. El oficialismo cuentacon 32 integrantes tras la salida de Celia Anicama.

Lo que hemos decidido es votar en contra de toda lista de oposicin radical y extrema en el Congreso, que dentro de su agenda promueve la inestabilidad del pas [] No vamos a votar por una lista promovida por fujimorismo y al aprismo. Vamos a votar contra la lista de Luis Iberico, remarc.

Gamarra agreg que an estn analizandola propuesta y el plan de trabajode Zeballos para la prxima legislatura. Despus de inscribir su candidatura, el legislador solidarioseal que el Parlamento deberecuperar la independencia, autonoma y manejar agenda propia.

El legislador de Gana Per consider que no significa una derrota el haber perdido la Mesa Directiva del Congreso para el ltimo ao del gobierno de Ollanta Humala. De ninguna manera es una prdida. En estos cuatro aos hemos permitido articular polticas de Estado y temas de gobernabilidad, expres.

MS SOBRE EL CONGRESO DE LA REPBLICA